Israel e Hizbolá

Analizar este problema desde un punto de vista inmediato y sólo por los actos "terroristas" de Hezbolá resulta un hecho totalmente imparcial y muy ajeno a la verdad.

El conflicto que existe en Medio Oriente con Israel tiene siglos (por no decir milenios) de antiguedad. Los judíos han sido expulsados una y otra vez desde los distintos lugares en que se han establecido, en algunos casos buscando independencia, en otros arrancando de la muerte (persecusión que no puede ser justificada, pero sí entendiendo que los judíos son una cultura que posee mucho poder económico y por ende ejerce gran influencia en el panorama político internacional, y en esa época puntual, fueron quienes podían haberle hecho frente a los nazis, desde el Partido Comunista Alemán o haciendo funcionar una maquinaria política sustentada en sobornos y demases).

Hoy vemos que fueron arraigados (O se arraigaron) en lo que históricamente "les pertenecía", la bien conocida "tierra prometida", pasando a llevar a una serie de Naciones y Estados árabes o cristianos.

El problema no sería tan mayúsculo si es que los judíos no pretendieran año tras año extender sus fronteras, demoliendo hogares, asesinando gente, lanzando bombas, "persiguiendo terroristas" (Rebeldes y libertarios que luchan contra un pueblo que sólo conoce la ambición y el bien propio).

Los ataques que recibe Israel, son por lo general muy justificados, ya que son en defensa propia, en defensa de la soberanía de la nación que ataquen, en defensa de la libertad de cada palestino, sirio u otro.
Entonces, ¿Que se debería hacer?

La respuesta es simple, que Israel vuelva a sus fronteras originales (Las tierras que entregó la ONU en los '40), que respete a los pueblos vecinos si es que ellos desean ser respetados. Sería una grosería pedir respeto a Hizbulá, pedir respeto a los palestinos, pedir respeto a Siria cuando ellos jamás lo han hecho.

Seguiré apoyando las acciones de Hizbulá, de los palestinos y muchos otros que luchan contra los abusos de Israel (Apoyado ciegamente por EEUU, ¿Será por que buena parte del capital estadounidense es judío?).

Como dice el dicho popular, "los cambios parten por casa".

Nicolás Georger
Director revista electrónica "El Claustro".
www.elclaustro.cl
info@elclaustro.cl

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Undead

Du bist meine Musik II